Currículum abreviado del Dr. Arturo Lan

El Dr. Arturo Lan Arredondo obtuvo su Licenciatura en Derecho con mención honorífica por la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México. Asimismo, obtuvo la Maestría en Derecho Comparado por Southern Methodist University en Dallas Texas, y el Doctorado en Derecho en Tulane University en New Orleans, Louisiana. Su tesis doctoral se tituló “Federalismo y Reforma Estructural para México: Un Estudio Comparado, Legal, Político y Económico”.

Es Director de Bufete Lan, una firma especializada en Derecho Corporativo, Tratado de Libre Comercio de América del Norte, negociaciones comerciales, inversión extranjera, derecho aeronáutico y aeroportuario, marcas, empresas multinivel y transportes.

Fungió como el Asesor Jurídico del Senado de la República Mexicana para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte durante su negociación (1992-1994).

Ha sido profesor de derecho comparado, Tratado de Libre Comercio de América del Norte  y derecho constitucional Estadounidense en varias universidades, principalmente en la Universidad Iberoamericana.

Durante 5 años fue columnista del diario “Milenio”, de la Ciudad de México, en el cual escribió sobre temas de comercio internacional y transportes. Asimismo fue articulista del diario “La Opinión” de Los Angeles, California, el periódico en español de mayor circulación de Estados Unidos.

Ha escrito y publicado diversos artículos en publicaciones académicas y comerciales sobre derecho comparado, sistema jurídico chino y soviético, comercio internacional y transportes.

Fue elegido por los gobiernos de Estados Unidos y México árbitro para controversias derivadas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Fue Vicepresidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana, A.C. (ANIERM) y Coordinador de su Comité de Transportes.

Su libro sobre Sistemas Jurídicos fue publicado recientemente por Oxford University Press.